Casos de éxito En SoEnergy hemos diseñado e implementado soluciones energéticas confiables en algunos de los entornos operativos más difíciles del mundo

Compañía de Petróleo y Gas – Castilla

Ubicada al final del circuito de distribución, la operación del cliente experimentaba inestabilidad en los parámetros eléctricos de voltaje y frecuencia. Estas variaciones desencadenaron pérdidas de carga que, a su vez, afectaron la producción de hidrocarburos.

Compañía de Petróleo y Gas – Castilla

Compañía de Petróleo y Gas – Chiquillo

Nuestro cliente necesitaba ampliar la capacidad del oleoducto de crudo más largo de Colombia. El área del proyecto tenía un acceso deficiente a las carreteras locales y estaba rodeada de muchas colinas y una gran cantidad de montañas.

Compañía de Petróleo y Gas – Chiquillo

Compañía de Petróleo y Gas – Gran Tierra

SoEnergy diseñó y suministró una planta de generación de energía que utiliza el 100% del gas quemado del cliente para producir electricidad para todas las instalaciones de producción, encargándose de todo el proceso del campo petrolero.

Compañía de Petróleo y Gas – Gran Tierra

Compañía de Petróleo y Gas – Palo Azul

Una mezcla de hidrocarburos y gas quemado, se libera cuando el petróleo crudo sale a la superficie. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la quema y el metano de la ventilación contribuyen al cambio climático, creando problemas ambientales y de salud para las comunidades cercanas. El metano es un gas de efecto invernadero 21 veces más potente que el CO2.

Compañía de Petróleo y Gas – Palo Azul

Compañía de Petróleo y Gas – Petrotal

Nuestro cliente necesitaba una solución de planta de energía de 8,8 MW para una instalación de producción de petróleo ubicada en un área remota de la selva amazónica peruana. El cliente tenía acceso al petróleo crudo. Sin embargo, extraía directamente del pozo de petróleo con un tratamiento mínimo: solo la separación de gas, agua, sales y sedimentos.

Compañía de Petróleo y Gas – Petrotal

Compañía de Petróleo y Gas – Termo

El petróleo crudo en Colombia era muy pesado y necesitaba ser bombeado a través de un sistema de bombeo de agua que demandaba una gran cantidad de energía. La relación entre agua y crudo era muy alta, superior al 95%, y requería 1MW de potencia por cada 1.000 barriles de petróleo producidos.

Compañía de Petróleo y Gas – Termo